La capital de Kazajistán comenzó la Vacunación de sus maestros y policías contra el Coronavirus con el fármaco Sputnik V, reveló este lunes el servicio de prensa de la oficina de Salud Pública de Nursultán.

Desde el 1 de febrero, Kazajistán comenzó a Vacunar contra el Coronavirus a los trabajadores de la esfera de la Salud, utilizando el fármaco producido en Rusia​​​.

"Desde el 1 de marzo en Nursultán los profesores, los trabajadores de guarderías y los agentes de las fuerzas del orden recibirán la Vacuna contra el Coronavirus (...). Hay más de 15.000 personas en la lista de Vacunación de ese grupo", dijo la oficina en un comunicado.

Según el servicio de prensa, para la Vacunación de esa categoría de habitantes de la capital se organizaron centros de Vacunación en 36 organizaciones de atención primaria.

"Los profesores y maestros recibirán las Vacunas en las organizaciones de atención primaria de Salud, en el lugar de registro de la institución educativa. Las listas se han formado y  se han presentado para la Vacunación en las clínicas", informó la oficina.

La Vacuna rusa producida en el complejo farmacéutico kazajo de Karagandinski se unió más tarde al proceso de inmunización, su envío a las regiones de Kazajistán comenzó el pasado 23 de febrero.

A partir del segundo trimestre de este año, se planea agregar un fármaco de fabricación kazaja, QazCovid-in, que actualmente se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19