Los carabineros de la Unidad de la Tutela de la Salud (NAS, por sus siglas en italiano) reportaron 32 casos de presencia del coronavirus en los medios de transporte público en varias ciudades italianas, según una nota publicada este martes por la institución.

"Entre las pruebas de superficie recogidas fueron relevados 32 casos con la presencia de material genético atribuible al virus, en autobuses, vagones de metro y trenes, activos en las líneas de transporte público", destaca el documento​​​.

La nota precisa que las trazas de virus fueron detectadas en las ciudades de Roma, Viterbo, Rieti, Latina, Frosinone (todas en la región de Lacio), Varese (Lombardía) y Grosseto (Toscana).

En total, los carabineros efectuaron 756 pruebas de superficie en los medios de transporte y estaciones y relevaron "65 irregularidades, relativas, en primer lugar, al incumplimiento de las medidas de prevención del contagio con covid-19".

En base a la información recogida las fuerzas del orden multaron a 66 responsables de irregularidades administrativas para un total de 25.000 euros.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19