El ex presidente boliviano Carlos Mesa anunció que se presentará en las elecciones presidenciales que se celebren en su país tras el alejamiento forzado de Evo Morales del Palacio Quemado, y dijo que buscará resarcirse del "fraude" que lo perjudicó en el recuento de los comicios de octubre.

"Sí, sí, yo voy a ser candidato en las próximas elecciones", afirmó Mesa declaraciones a la prensa durante la cumbre del clima COP25 en Madrid. "Espero tener un resultado que me recupere del robo del que fui víctima", añadió el líder de Comunidad Ciudadana, en relación al resultado electoral de la elección presidencial del 20 de octubre que fue cuestionado por la OEA y desató la crisis política que obligó a Morales a renunciar.

Mesa insistió en el "fraude" del que dijo que fue víctima por parte de Morales: "nos robó la segunda vuelta". Añadió que él, "en el mejor de casos para Morales", había quedado segundo, si no el primero, en esos comicios. El recuento de los resultados apuntaba a una segunda vuelta entre Morales y Mesa, pero la transmisión de datos se detuvo la noche del mismo 20 y en la reanudación del recuento, a la mañana siguiente, hubo un repentino cambio de tendencia que pasó a augurar una victoria del entonces presidente en la primera vuelta.

Mesa, que fue presidente boliviano entre 2003 y 2005, confió en que las elecciones se celebren "probablemente en el mes de marzo o abril del año que viene".