La administración de Joe Biden redobló las advertencias contra la flexibilización de las restricciones por la pandemia de Coronavirus en medio de decisiones de algunos estados de EEUU de flexibilizar el protocolo sanitario, dijo este miércoles el Grupo de Trabajo de Covid-19 de la Casa Blanca.

"Ahora no es el momento", dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky​​​. "El próximo mes es realmente fundamental en términos de cómo va esta pandemia. A medida que aumentamos la Vacunación, realmente necesitamos disminuir la cantidad de virus que está circulando mientras intentamos Vacunar a todo el público".

Si bien las advertencias de los CDC no son nuevas, adquieren una urgencia adicional luego del anuncio del martes del gobernador de Texas (sur), Gregg Abbott, de poner fin a todas las restricciones en un intento por una reapertura del 100 por ciento de la economía, dijo el Grupo de Trabajo.

"Esperamos que otros funcionarios electos que tienen autoridad en sus dominios escuchen", dijo el jefe del Grupo de Trabajo, Jeff Zients, cuando se le preguntó sobre la decisión de Abbott.

Pero Zients agregó que las restricciones adicionales a nivel nacional más allá de las ya impuestas eran poco probables porque la administración Biden había usado toda la autoridad federal disponible para imponer reglas.

Además de Texas, varios estados respondieron a las recientes disminuciones en los casos de Coronavirus aliviando las restricciones; entre ellos están Virginia, Arkansas (sur), Carolina del Norte (este) y Misisipi (sureste).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19