Cerca de 1.000 doctores fallecieron por el coronavirus en la India, 50 de ellos el lunes, comunicó la cadena televisiva NDTV, citando un informe de la asociación de médicos (IMA)​​​.

"En la segunda ola de covid-19 en el país murieron 244 doctores, incluidos 50 el día de ayer. La mayoría de los decesos se registraron en los estados de Bihar (69), Uttar Pradesh (34) y Delhi (27). Solo el 3 por ciento de estos médicos estaba vacunado con las dos dosis", señaló el canal televisivo.

Según los datos de IMA, 736 médicos fallecieron durante la primera ola de la pandemia.

Jayesh Lele, secretario general de la asociación, denunció la falta de personal y el exceso de trabajo con algunos médicos atendiendo hasta 48 horas sin descanso.

"Esto aumenta la carga viral y finalmente sucumben a la enfermedad. El Gobierno debe tomar medidas para aumentar la cantidad de personal", dijo Lele.

El canal televisivo apuntó que la cifra real de médicos fallecidos puede ser más alta y es que la IMA lleva el conteo solo entre sus casi 350.000 miembros, mientras que en el país hay más de 1,2 millones de doctores.

Hasta este martes la India sumó 25,2 millones de contagiados, de los que 278.718 murieron.

El país asiático es el segundo más afectado del mundo por la crisis de covid-19 después de Estados Unidos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19