El número de casos confirmados de Covid-19 en África ascendió al mediodía de hoy lunes a 3.963.706, indicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África).

Los países africanos enfrentan diversos retos, debido a que tienen gran necesidad de vacunas, señaló el domingo el director de CDC de África, John Nkengasong.

Además, "nuestra población ha empezado a enfrentar lo que se denomina fatiga de pandemia. Llevamos un año en esto y las personas se están cansando", añadió.

También subrayó la necesidad de acatar estrictamente las medidas de precaución de salud pública.

El CDC de África, la agencia especializada en el cuidado de la salud de la Unión Africana (UA), señaló que el número de decesos relacionados con la pandemia asciende a 105.722, mientras que 3.540.989 pacientes en el continente se han recuperado de la enfermedad.

Los países africanos más afectados en términos de casos positivos son Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía, indicó la agencia.

Sudáfrica ha perdido 50.678 vidas por la enfermedad, la cifra más elevada entre los países africanos, dijo CDC de África.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua