El número de casos confirmados de Covid-19 en África llegó a 4.340.817 hasta hoy domingo, informó el Centro de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África).

El CDC de África, la agencia de atención médica especializada de la Unión Africana (UA), dijo que el número de muertos por la pandemia ascendió a 115.418, mientras que 3.897.927 pacientes en todo el continente se han recuperado de la enfermedad.

Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Etiopía y Egipto se encuentran entre los países africanos con más casos en el continente, según el CDC de África.

En cuanto al número de casos, el sur de África es la región con más enfermos, seguida de las regiones del norte de África y el este de África, mientras que África central es la región menos afectada del continente, según la agencia de salud africana.

Sudáfrica ha registrado 1.557.527 casos de Covid-19, la mayor cantidad entre los países africanos.

El viernes, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en superar la marca de 500.000 infecciones por Covid-19 y hasta hoy ha registrado 501.688 casos de Covid-19.

Cinco países representan alrededor de 64 por ciento de todos los casos notificados en África. Estos cinco países africanos son Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía.

El CDC de África dijo que el continente africano representa 3,3 por ciento del total de casos de Covid-19 reportados a nivel mundial.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua