Ante los recientes hechos de violencia que alteraron a la sociedad uruguaya, el presidente de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, anunció que prevé realizar en la tercera semana de febrero una movilización "masiva" que nuclee el apoyo de las "más vastas organizaciones sociales" para hacer un llamado por la "construcción de una cultura de paz".

En ese sentido, señaló: "Esperamos poder contar con las más vastas organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, al feminismo, a distintas creencias religiosas y a toda la sociedad. Sin exclusiones".

La central sindical realizó ayer un paro para reflexionar y repudiar la escalada de la violencia en Uruguay, que se reflejó en los últimos 10 días con la muerte del obrero de transporte de carga, de un taxista y de dos mujeres en casos de feminicidio.

Durante la jornada anunció que analizara en la primera semana de febrero las condiciones de una movilización para reflexionar sobre todos los actos de violencia que han tenido lugar en los primeros días del año y finales del anterior.

Pereira explicó que, más allá del propio movimiento sindical uruguayo, se hará un "llamado masivo" a la sociedad para celebrar una jornada de reflexión sobre la "cultura de paz, de tolerancia y de dialogo" en una fecha a definir.