América Latina y el Caribe tendrán un débil crecimiento económico este año de solo 0,1% debido a las tensiones comerciales y la incertidumbre general, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL) en un informe.

"Cepal revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2019, año en que se espera una expansión promedio de 0,1% en América Latina y el Caribe", indica el texto.

Entre las razones que explican el fenómeno, Cepal señaló que "se ha desacelerado el volumen de comercio global y el nivel de actividad global, afectando la demanda por exportaciones, y también se ha visto afectados a la baja los precios de las materias primas que exportan muchos de los países de la región".

"Ante este contexto externo caracterizado por tensiones comerciales y alta incertidumbre, se agravan las dificultades que en materia de inserción al comercio y producción internacional suelen exhibir las economías de la región", consignó, haciendo alusión a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además, proyectó que el año 2020 "la región continuará en la senda del bajo crecimiento, con una expansión estimada del producto bruto interno (PBI) de 1,4%, completando siete años en que la región permanecería situada en un plateau de bajo crecimiento", cerró.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos