El Gobierno de Chequia estudiará este lunes la iniciativa de vender o donar las vacunas extra contra el covid-19 a otros países, comunicó la empresa de televisión pública Ceska Televize, citando al primer ministro del país, Andrej Babis.

"El gabinete de ministros examinará un plan para donar o vender las vacunas extra contra el coronavirus a otros países​​​. Es probable que Eslovaquia reciba, según la cuota checa, un millón de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y pague por estas. Otras 250.000 dosis Chequia las donará a Vietnam, y 20.000, a Taiwán. Según el primer ministro Babis, el país dispone de bastante cantidad de vacunas para los ciudadanos checos", dice el mensaje.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud del país, actualizados este lunes, 5,48 millones de checos ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, y 4,42 millones, la pauta completa.

En la cumbre de mayo pasado los países miembros de la Unión Europea acordaron donar a terceros países un total de 100 millones de dosis de vacunas anticovid. En el marco de esta iniciativa, a Chequia le corresponde la cuota de 2,39 millones de dosis.

Desde finales de 2020 Chequia recibió de todos los productores 9,6 millones de dosis. En el tercer trimestre se espera que lleguen al país 7,3 millones, y en el cuarto, otros tres millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19