El Ministerio de Salud chileno (Minsal) informó este sábado que comenzarán a vacunar contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) a pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes.

Señalaron esta jornada en un comunicado que a partir del lunes 1 de marzo incorporarán en el plan de vacunación masiva a las personas que padecen de cáncer, mayores de 16 años, y que están en proceso de radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia.

También considerarán a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este sábado que la llegada de nuevas vacunas "nos permite incorporar a estos grupos de riesgo, sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente".

El pasado 26 de enero, representantes del Gobierno chileno recibieron el cuarto embarque de vacunas del laboratorio chino Sinovac, para hacer frente a la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Este nuevo cargamento de dosis del inmunizante CoronaVac se suma a los tres anteriores que aterrizaron en el país sudamericano los pasados 28 y 31 de enero, y el jueves 25 de febrero.

Según el último reporte del Gobierno chileno, en el país sudamericano han vacunado a 3.289.086 contra la COVID-19, en gran parte con las dosis del laboratorio Sinovac.

El Minsal informó esta jornada que en las últimas 24 horas se registraron 4.523 casos nuevos de la Covid-19 en Chile, de los cuales 3.088 son sintomáticos y 1.194 asintomáticos.

En tanto, la cifra acumulada de casos positivos desde que se detectó el primer caso de la Covid-19 en Chile el 3 de marzo de 2020 llegó a 821.418, de los cuales 23.585 son casos activos y 776.955 corresponden a personas que se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 76 muertes por causa de la COVID-19, con lo cual la cifra total de fallecimientos en el país se elevó a 20.476.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua