El gobierno chileno comenzó hoy miércoles a aplicar la segunda dosis de la Vacuna contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) a la población objetivo, a un mes del arranque del plan de Vacunación masiva que suma más de 3,6 millones de personas inoculadas.

"Quiero recordar que hace 28 días vivimos una jornada muy emocionante cuando partimos con las vacunaciones y hoy ya podemos decir que hemos vacunado a casi 3,6 millones de personas en nuestro país con las primeras dosis y vamos a seguir inoculando a cada una de ellas con las segundas cuando les corresponda", dijo a periodistas la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La funcionaria comentó que para terminar el proceso de inmunización es fundamental que todos se coloquen las segundas dosis.

"Sin éstas no vamos a poder alcanzar la inmunidad de rebaño, esa protección que queremos para cada persona y el resto de la comunidad", exhortó.

El proceso masivo de Vacunación en Chile comenzó el 3 de febrero con los adultos de 90 años o más y continuó progresivamente con el resto de los grupos etarios.

A la fecha se han vacunado los trabadores del servicio de salud, profesores y funcionarios de la educación.

Esta semana reciben las dosis las personas de 64 a 60 años, los pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes en tratamiento, mayores de 16 años, y las personas rezagadas de anteriores tramos etarios.

Según cifras del Ministerio de Salud, se ha inoculado al 64 por ciento de los mayores de 60 años en el país, el principal grupo objetivo de la campaña.

De acuerdo con el último reporte de esta cartera, 3.646.970 personas han sido vacunadas en Chile, gran parte de estas ha recibido las dosis del laboratorio chino Sinovac.

El gobierno chileno reiteró esta jornada las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, a un año de que se detectó el primer caso de la neumonía en Chile, país que suma 835.552 casos y 20.704 fallecidos confirmados vía examen PCR.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua