El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile reportó hoy 5.325 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en 24 horas, la cifra más alta desde junio pasado, con lo que acumuló 845.450 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, así como otros 90 decesos en un día para sumar 20.928 muertes.

De acuerdo con el reporte diario del Minsal, hasta el momento también se han recuperado de la enfermedad 796.791 pacientes, mientras que 27.317 se encuentran en etapa activa.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, explicó a periodistas que hay que mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas para evitar el aumento de contagios, pese al plan de vacunación masiva contra la Covid-19, que ya supera los 3,9 millones de personas vacunadas.

"Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado", dijo Paris.

La región chilena de Los Ríos (sur) registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100.000 habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de casos en los últimos siete días han sido las centrales O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso, así como Los Lagos y Los Ríos en la zona austral.

Una decena de comunas del país pasará a cuarentena a partir de mañana sábado debido al aumento de casos de la Covid-19.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua