El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy martes 2.356 casos y 25 muertes más por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para un acumulado de 805.317 contagios y 20.151 decesos desde el primer reporte de un infectado por el virus en el país sudamericano el 3 de marzo de 2020.

En su reporte diario, la cartera de Salud agregó que del total de contagios, 763.904 se han recuperado y 20.848 se encuentran en etapa activa o contagiante.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo en un comunicado que los casos confirmados de la enfermedad han caído un 2 por ciento en la última semana y agregó que en 11 regiones han disminuido los reportes.

En contraparte, la región sureña de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel nacional por cada 100.000 habitantes y las regiones en que más han aumentado los casos son Valparaíso (centro), Arica y Parinacota (norte), Coquimbo (norte) y Metropolitana (centro).

Respecto de la demanda por hospitalizaciones, 1.640 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.408 están con apoyo de ventilación mecánica.

En cuanto a la trazabilidad del virus, se informaron los resultados de 31.486 exámenes PCR, con una tasa de positividad del 7,48 por ciento, para un total de 9.123.413 pruebas tomadas desde el comienzo de la pandemia.

Chile enfrentó a partir de diciembre pasado un rebrote de contagios, principalmente en las regiones del norte y del sur del país, que coincidió con la temporada de vacaciones de verano, lo que implicó el movimiento de personas entre regiones, principalmente desde la capital hacia otras localidades.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud vaticinaron un posible rebrote de los casos en la región Metropolitana de Santiago para marzo, con el retorno de los paseantes, teniendo en cuenta la experiencia de otros países.

No obstante, el gobierno se ha mostrado confiado en la campaña de vacunación que inició el 24 de diciembre pasado con el personal crítico hospitalario y se extendió el 3 de febrero a toda la ciudadanía, con la meta de vacunar a 5 millones de personas pertenecientes a los grupos de riesgo durante los primeros tres meses de este año y a otros 15 millones de personas para el primer semestre.

De acuerdo con los datos oficiales, más de 2.940.000 personas ya han sido inmunizadas con al menos la primera dosis de la Vacuna en Chile.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua