La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus no quedan en el país asiático enfermos graves por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias aseguraron que lograron sacar de la zona de peligro al último paciente en estado grave que quedaba en su país, con lo cual ese casillero quedó en 0, mientras que todavía hay 70 contagiados activos en el territorio chino.

Además, la fuente señaló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT), se habían diagnosticado 6 nuevos contagios, uno de ellos por transmisión local, detectado en la isla meridional de Hainan.

Los otros cinco nuevos positivos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, por lo que se trata de los llamados casos "importados".

y se registraron en la provincia central de Shaanxi (2), en Tianjin (noreste, 1) y en las provincias surorientales de Cantón y Fujian (un caso en cada una).

El país ha registrado 4.634 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En tanto que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 746.744 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.389 continúan en observación, y de ellos tres serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.