El Ministerio de Defensa chino criticó el anuncio de Estados Unidos en el que anticipó cambios en su estrategia nuclear e instó a Washington a que abandone su "mentalidad de Guerra Fría".

"Esperamos que Estados Unidos abandone su mentalidad de Guerra fría, asuma su responsabilidad por el desarme nuclear y juzgue de forma justa la evolución de la defensa nacional y militar de China", afirmó el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang.

La posición de china, difundida por la agencia estatal de noticias Xinhua, responde al anuncio que dos días atrás hizo el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, al presentar un documento ante el Pentágono que contiene la nueva hoja de ruta en política nuclear norteamericana.

En ese informe publicado el viernes, el Departamento de Defensa calificó a Rusia y China como las principales amenazas para Estados Unidos y recomendó volver a equipar buques con equipos de lanzamiento de misiles nucleares y reducir, en cambio, la dependencia de algunos submarinos.