China espera que EE.UU. respete los principios de la economía de mercado y de competencia, y que garantice unas condiciones justas para las compañías de todos los países, declaró el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, al comentar el desarrollo de la situación en torno a la red social TikTok.

Un tribunal de Washington emitió una orden preliminar que impide de momento a la Administración del presidente Donald Trump prohibir la descarga de TikTok de las tiendas de aplicaciones en el territorio del país.

El Departamento de Comercio de EEUU comentó que el Gobierno cumplirá con la orden judicial y ya tomó las medidas correspondientes, aseguró el sitio web Sputnik.

Beijing espera que " EEUU respete de verdad los principios de la economía de mercado y de competencia, las normas económicas y comerciales internacionales, y garantice unas condiciones justas, abiertas y no discriminatorias para que las compañías de todos los países realicen actividades comerciales", dijo Wang.

El diplomático destacó que " China siempre se ha opuesto a la generalización por EEUU del concepto de seguridad nacional, al abuso del poder público por los estadounidenses, al acoso, así como a una presión infundada contra las empresas de otros países".