China puso en cuarentena a la ciudad de Lanzhou, en el noroeste del país, en un intento de contener el aumento acelerado de casos de covid-19, registrado desde hace varios días, informó AFP.

Con 29 nuevas infecciones reportadas durante las últimas 24 horas, las autoridades solicitaron a los cuatro millones de habitantes de la urbe que salgan de sus hogares solo en casos de emergencia.

"Todos los tipos de comunidades residenciales deben implementar una gestión restringida", declaró el gobierno local de acuerdo con el sitio RTenespañol.

Las autoridades de Lanzhou dijeron que "la entrada y salida de residentes" será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.

Las nuevas medidas que rigen en Lanzhou se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China.

La ciudad ya había detenido los servicios de colectivo y taxi y la prensa estatal informó que la estación de Lanzhou suspendió la circulación de más de 70 trenes, incluyendo rutas importantes a Beijing y Xi'an.

Restricciones

Un representante de la aerolínea Southern Airlines dijo que todos sus vuelos entre Beijing y Lanzhou fueron cancelados sin una fecha prevista para su reanudación, informó la agencia de noticias AFP.

Precisamente en Beijing, que este martes reportó tres nuevos contagios, el acceso a sitios turísticos fue restringido, el concurrido Templo Lama fue cerrado y los residentes recibieron aviso de no salir de la ciudad a menos que sea necesario.

Varios complejos residenciales de la capital también están bajo confinamiento, y la ciudad aplazó indefinidamente la maratón de Beijijng, programada originalmente para el domingo próximo, en la que se esperaba la participación de 30.000 atletas.

Pese a que se han administrado alrededor de  2.250 millones de dosis de vacunas entre la población china, las autoridades continúan su política de tolerancia cero contra el coronavirus, lo que implica confinamientos selectivos y test masivos en todas aquellas zonas en las que se detectan casos.

China ha redoblado la vigilancia epidemiológica en momentos que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero de 2022.

noticias relacionadas