China reducirá los aranceles, eliminará otras barreras ante las importaciones y reforzará la protección de la propiedad intelectual, declaró el presidente Xi Jinping.

" China, con su creciente clase media que es la más amplia del mundo, tiene enormes capacidades para incrementar el consumo. Para satisfacer la constante demanda de consumidores, reduciremos diversas tarifas y eliminaremos las barreras. Iremos abriendo el mercado de China para productos de calidad procedentes de todo el mundo", prometió Xi en el discurso inaugural del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se desarrolla en Beijing.

El mandatario subrayó que China es "a un mismo tiempo la fábrica y el mercado del mundo, y vamos a aumentar todavía más la importación de productos y servicios", manifestó.

Xi Jinping dijo asimismo que China se propone fomentar un clima empresarial basado en el respeto al conocimiento y la propiedad intelectual.

"La República Popular China irá mejorando la base legal y reforzará la protección de los derechos y los intereses de propietarios extranjeros, los derechos de propiedad intelectual", aseguró.

Según el presidente chino, también se tomarán medidas para impedir el traspaso forzoso de tecnologías, mejorar la protección de los secretos comerciales y combatir las infracciones en materia de la propiedad intelectual.

El segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional se celebra en Beijing hasta mañana con la participación de 37 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, así como otros invitados de alto rango, entre ellos los titulares de la ONU y del Fondo Monetario Internacional