China elevó el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de  Wuhan, después de descubrir un caso de covid-19, el primero en más de un mes en la cuna de la pandemia surgida a finales de 2019.

El nuevo caso es el primero registrado en esta gran metrópolis del centro del país desde el 3 de abril, anunció la Comisión Nacional de Salud.

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de  Wuhan, según las autoridades locales.

El nivel de riesgo epidemiológico en ese barrio fue elevado de "débil" a "medio", agregan las fuentes.

Wuhan era considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril y la actividad se reanudó progresivamente.

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases --todos con mascarillas y respetando las estrictas medidas sanitarias-- tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.

Al margen del caso en  Wuhan, China registró 13 nuevos casos de covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contaminaciones en un día.

La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena.