Las exportaciones chinas se recuperaron en mayo y aumentaron un 7,7% interanual -en abril habían crecido un 3,1%- pese a la disputa comercial que mantienen Washington y Beijing, aunque la tendencia alcista se revertirá durante el tercer trimestre del año, según prevén los analistas.

Los datos ofrecidos por la Administración General de Aduanas de China no obstante señalan que las importaciones experimentaron una caída del 2,5% en contraste con la suba del 10,3% registrada en el mes anterior, lo que suscitó la preocupación de los expertos.

El volumen de comercio internacional chino aumentó un 2,9% interanual en mayo hasta alcanzar 2,59 billones de yuanes (374.000 millones de dólares o 331.000 millones de euros), un dato que contrasta con la suba del 6,5% registrada en abril.

Marcel Thielant, analista de la consultora Capital Economics advirtió que pese al dato de mayo, las exportaciones caerán en el tercer trimestre de 2019 debido a la caída de la demanda global y a la entrada en vigor de las últimas rondas de aranceles entre China y EE.UU.

Thielant, que toma como referencia los datos medidos en dólares, asegura que las exportaciones chinas a EE.UU. sufrirán "pronto" por los aranceles, a lo que hay que añadir la caída en las importaciones, que se debió a "la continua caída de una pobre demanda doméstica". La consultora japonesa Nomura adelanta que Beijing tomará pronto medidas de estímulo para estabilizar el crecimiento y los mercados financieros antes de que las exportaciones caigan de nuevo durante el tercer trimestre.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos