La Ciudad Autónoma de Buenos Aires superó el lunes su propio récord de contagios del nuevo coronavirus, al contabilizar 3.358 nuevos positivos, indicó el reporte sanitario diario​​​.

"La ciudad de Buenos Aires registró 3.358 casos", informó el boletín difundido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la capital argentina registró 37 fallecimientos en las últimas 24 horas por la enfermedad causada por el coronavirus.

En cuanto a las cifras totales en Argentina, la cartera sanitaria informó 19.437 contagios y 179 decesos en las últimas 24 horas, totalizando 2.551.999 positivos y 57.957 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Del total de fallecidos en la última jornada, 112 son hombres y 64 mujeres mientras que tres personas fueron registradas sin dato de género.

Argentina, como buena parte de los países de la región, atraviesa en este momento una segunda ola de contagios que ocurre en simultáneo con las campañas de vacunación.

No obstante, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, territorio comprendido entre la ciudad y los tres primeros cordones de la Provincia de Buenos Aires), es del 67,9 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19