El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes el semáforo de riesgo epidemiológico sobre covid-19 regresará a las medidas preventivas color naranja, durante por lo menos dos semanas, debido a la tercera ola de contagios que afecta sobre todo a la población joven.

"La ola de contagios que estamos viendo está muy centralizado en los grupos de edad: de 18 a 29 años y de 30 a 39 años (…) si lo comparamos con los casos que llegamos a tener en diciembre (2020), estamos en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener", dijo a periodistas Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la megalópolis​​​.

El funcionario capitalino explicó que, comparando los casos en la población de 50 a 59 años, "estamos en menos de una quinta parte".

Esa medida se regirá con nuevos parámetros, orientados a permitir la recuperación actividades sociales y económicas, apenas dos meses después de que la ciudad había salido del nivel naranja.

En la capital mexicana, donde viven unos 20 millones de personas si se incluye la zona conurbana, la última vez que se aplicaron medidas correspondientes al color naranja fue en mayo, con los parámetros anteriores más restrictivos.

Después de tener durante un mes el semáforo verde, la Ciudad de México regresó a color amarillo el pasado 21 de junio.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19