El Ministerio de Salud de Colombia reportó este viernes que la cifra de muertes por Covid-19 alcanzó los 59.518 y que los casos confirmados en el país aumentaron a 2.244.792.

En la última jornada se reportó que la pandemia dejó 122 nuevos fallecimientos de personas entre los 3 y los 97 años de edad.

El Ministerio reportó 3.567 nuevos contagios en el territorio nacional, 36.457 casos activos y 2.141.874 recuperados.

El gobierno colombiano que planea vacunar contra la Covid-19 a más de 35 millones de colombianos durante 2021 informó hoy que en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación ya son 81.333 las dosis aplicadas en el territorio nacional.

El Gobierno Nacional informó que la emergencia sanitaria en Colombia por la pandemia de Covid-19 entró en una nueva fase con la flexibilización de algunas medidas que regían hasta hasta ahora.

Durante la nueva fase que se aplicará entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se permitirá que los restaurantes vendan bebidas alcohólicas para su consumo en el establecimiento sin necesidad de plan piloto.

De otro lado, Los bares podrán funcionar con plan piloto autorizado por el Ministerio de Salud y gestionado por el alcalde de cada municipio.

Además, en este periodo de tiempo las restricciones a la movilidad como el "pico y cédula" y el toque de queda dependerán de la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo de cada región.

Los eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones seguirán prohibidos pero según el Gobierno si existen bajos indicadores de contagios mientras avanza el Plan Nacional de Vacunación el Ministerio de Salud podrá avalar algunos pilotos de este tipo de eventos.

El presidente colombiano Iván Duque por su parte confirmó que Colombia recibirá el próximo lunes 1 de marzo el primer lote de 117 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer a través de la estrategia COVAX.

"Somos el primer país de América en recibir esas vacunas (A través de COVAX) y el segundo país en el mundo porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", dijo el mandatario en una cumbre de gobernadores realizada en el departamento del Meta.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua