El Ministerio colombiano de Salud y Protección Social informó hoy que el país sudamericano registró en las últimas 24 horas 4.339 nuevos casos de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19).

En los últimos 12 meses, se han contagiado por esa enfermedad 2.259.599 personas, de ellas 2.156.057 se recuperaron de ese virus.

En el último día, se reportaron 106 decesos por la Covid-19. En el último año han muerto por esa enfermedad 59.972 personas.

Los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, bajaron levemente y se ubicaron en 36.490 casos.

En 13 días de vacunación, han sido inmunizadas 169.619 personas, todos ellos personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

Las autoridades sanitarias del departamento de Risaralda informaron que estarán preparadas ante un eventual tercer pico de la pandemia, luego de que el presidente Iván Duque alertó que se puede presentar por las vacaciones de Semana Santa.

"Siendo más racionales con lo que tenemos hoy, viendo las cifras de contagio, viendo el proceso de vacunación que ya está avanzando, la posibilidad de una tercera ola de contagios existe, pero probablemente sea menor y más controlada, sin rebasar los niveles de ocupación que ya tenemos", señaló Javier Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

Entretanto, el doctor Hugo Macareno, director científico del privado Hospital Universidad del Norte, indicó que la Vacuna de una farmacéutica estadounidense, recientemente aprobada en ese país, tiene una efectividad probada en la ciudad de Barranquilla de un 62 por ciento de efectividad.

"Los datos que fueron reportados en febrero son fabulosos, pues se pudo evidenciar que la Vacuna es eficaz en disminuir la probabilidad de infección hasta en un 62 por ciento. En palabras más claras, esto significa que de cada tres personas que se lograron vacunar, dos van a evitar infectarse de COVID-19", aseveró.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua