Las autoridades sanitarias de Colombia informaron hoy que los casos diarios de contagios por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) aumentaron y se ubicaron en 3.663 nuevos casos, en momentos en que llegó un segundo lote de la Vacuna contra esa enfermedad desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

Un reporte del Ministerio de Salud y Protección Social indicó que en el país sudamericano se han contagiado con la Covid-19 un total de 2.273.245 personas, entre ellas 2.172.418 lograron recuperarse y 60.412 murieron a causa de esa enfermedad.

El presidente colombiano, Iván Duque, informó en su cuenta de Twitter que llegó este sábado un segundo lote de la Vacuna de Sinovac. El primer lote del mismo laboratorio llegó al país sudamericano el pasado 20 de febrero y fue recibido por el jefe de Estado y el embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu.

La mayoría de vacunas de Sinovac han sido enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social a regiones apartadas del país, especialmente la Amazonía.

Entretanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad está lista para producir vacunas contra la Covid-19.

"Queremos hacer esta alianza para que podamos contribuir al esfuerzo global de producir más vacunas, más rápido para el mundo y para tener la capacidad de nuevo en Bogotá de producir otros tratamientos", señaló.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua