El Ministerio de Salud de Colombia reportó este martes que la cifra de muertes por Covid-19 alcanzó los 59.118 y que los casos confirmados en el país aumentaron a 2.233.589.

En la última jornada se reportó que la pandemia dejó 144 nuevos fallecimientos de personas entre los 26 y los 103 años de edad.

Se registraron 3.926 nuevos contagios en el territorio nacional, 38.146 casos activos y 2.129.491 de recuperados.

Este martes además se reportó la realización de 41.760 pruebas y Bogotá se ubica nuevamente a la cabeza en la lista de las regiones con más casos de COVID-19, seguida por Antioquia, Valle, Barranquilla, Cundinamarca, Santander, Nariño y Atlántico.

El Gobierno colombiano, que planea vacunar contra la Covid-19 a más de 35 millones de colombianos durante 2021, informó hoy que en la primera etapa del plan nacional de Vacunación ya son 48.150 las dosis aplicadas en el territorio nacional.

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró hoy que en el mes de marzo se alcanzará la Vacunación de 1.2 millones de personas mayores de 80 años.

Además recordó que con el nuevo lote de vacunas que llegarán mañana al país se seguirá vacunando al personal médico del país que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

"No solo los intensivistas están en primera línea, en urgencias hay muchos especialistas, desde terapeutas hasta los cirujanos podrían aplicar, ya que están expuestos al Coronavirus de manera creciente", dijo Ruiz.

Entre tanto la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, ciudad con mas casos y muertes por Covid-19 del país, informó hoy que recibió del Gobierno nacional 12.026 dosis de vacunas con las que comenzará a inmunizar a la población de más de 80 años de edad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua