Las autoridades sanitarias de Colombia informaron hoy que en año y un mes murieron por la Covid-19 un total de 65.014 ciudadanos, en momentos en que las autoridades locales aumentaron los controles para evitar los estragos en el sistema de salud por esa enfermedad.

Un reporte del Ministerio de Salud y Protección Social señaló que durante este día se presentó un aumento leve en los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, y ascendió a 62.668, mientras que los contagios diarios subieron a 12.464.

Según esa cartera, durante este día murieron a causa de enfermedad un total de 247 pacientes, mientras que los decesos del reporte de hoy pertenecientes a día anteriores fueron de 212.

Desde el pasado 17 febrero hasta la víspera, se han vacunado un total de 2.691.513 personas, entre ellas personal de la salud y mayores de 70 años. De ese número, 542.537 recibieron la segunda dosis.

Por su lado, el ministro del Deporte, Humberto Lucena, reveló que fue contagiado por la Covid-19 y se encuentra en buen estado de salud.

"Acabo de ser notificado de mi positivo para Covid-19. Me siento bien y sin síntomas. Guardaré aislamiento y regresaremos más fuertes por el deporte de nuestro país!", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el club profesional de fútbol Águilas Doradas indicó que 18 de sus jugadores dieron positivo para la Covid-19 y pidieron aplazar su siguiente partido ante Chicó, encuentro que se disputará el próximo fin de semana.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua