La distribución equitativa de fármacos contra el coronavirus podría contribuir a un mayor crecimiento del comercio mundial, hasta el 10 por ciento, declaró la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

A finales de marzo, la OMC mejoró del 7,2 al 8 por ciento su proyección sobre el crecimiento del comercio mundial para este año​​​.

"Si pudiéramos acelerar el intercambio de vacunas, garantizar la equidad respecto a estas, según nuestros pronósticos, (el volumen de comercio mundial) podría crecer dos puntos porcentuales más, hasta el 10 por ciento", dijo Okonjo-Iweala este jueves, al intervenir ante los miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

La semana pasada, Okonjo-Iweala expresó la esperanza de que los países miembros de la OMC decidan si aplicarán la exención de las patentes de vacunas anticovid antes de la 12ª conferencia ministerial del organismo (entre finales de noviembre y comienzos de diciembre). Según ella, dicha acción podría acelerar la vacunación a nivel mundial.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el lunes que el mundo permanece actualmente en una situación de "apartheid de las vacunas" e instó a los países que compartan los fármacos contra el covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19