El Comité Asesor Nacional de Inmunizaciones (NACI, por su sigla en inglés) de Canadá ajustará su decisión de no recomendar la Vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca a personas mayores de 65 años, dijo el martes la directora de Salud Pública, Theresa Tam.

El lunes, NACI emitió un comunicado donde decía que no recomendaba Vacunar a las personas mayores con la Vacuna AstraZeneca que los reguladores de salud canadienses autorizaron la semana pasada​​​.

Sin embargo, Health Canada indicó que la Vacunación con la Vacuna AstraZeneca procedería de acuerdo con sus pautas, que permiten que todos los canadienses mayores de 18 años obtengan la Vacuna del fabricante de medicamentos sueco-británico.

Tam recomendó no leer la guía de NACI como "estática", insistiendo en que el comité asesor independiente actualizará su posición.

La decisión de Health Canada de seguir adelante con las Vacunas de AstraZeneca para pacientes de todas las edades a pesar de las recomendaciones de NACI no le sienta bien a la oposición.

La ministra de Salud en la sombra, la parlamentaria conservadora Michelle Rempel Garner, dijo a los periodistas que el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau debería acordar celebrar audiencias parlamentarias sobre el informe lo antes posible.

Varios países, incluidos Corea del Sur y Portugal, han pospuesto la inmunización de las personas mayores con la Vacuna AstraZeneca hasta que el fabricante proporcione datos adicionales sobre el efecto de la Vacuna en las personas mayores y los expertos locales verifiquen su eficacia para el grupo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19