Puede que suene complicado ¿Cómo configurar y conectarse a un servidor VPN? Pero realmente conectarse a un servidor VPN y configurarlo no suele ser tan complicado o complejo como otros procesos o programas de instalación relacionados con nuestro sistema operativo.

En el presente artículo te guiaremos para conectarte a una conexión VPN sin complicaciones y sin necesidad de instalar nada adicional. Lo único necesario serán los datos de acceso de tu proveedor VPN, y aprovechamos la oportunidad para recomendarte Surfshark uno de los mejores y más confiables servicios de VPN disponibles en el mercado.

Descubre aquí cómo conectarte y configurar tu servicio VPN desde cualquier sistema operativo o dispositivo móvil, y a su vez por qué Surfshark es una de las mejores opciones de servicio VPN y la que mejor se adapta a tus necesidades particulares.

¿Qué necesito para conectar una conexión VPN y configurarla?

Si cuentas con un sistema operativo actual no deberías tener problema alguno para conectarte a un servicio VPN, pues las versiones más actuales te permiten conectarte a un servicio VPN sin la necesidad de descargar o instalar algún programa adicional.

Si deseas conectarte a una conexión VPN, lo primero que debes poseer es un servicio VPN y una vez que tengas contratado el servicio lo único que vas a necesitar son los datos relacionados a tu proveedor de VPN, como Surfshark.

Para establecer la conexión VPN y realizar la respectiva configuración, necesitarás datos como el tipo de VPN, la dirección del servidor y tus credenciales de usuario.

¿Cómo conectarse a un servidor VPN según el Sistema Operativo?

Generalmente el proceso de conexión suele ser similar y no requiere en algunos casos de programas o instalaciones adicionales, a continuación te orientamos para que logres conectarte con una conexión VPN con éxito. 

Windows

En el caso del sistema operativo Windows, la rapidez y complejidad de la instalación depende de la versión de Windows que poseas, pues el soporte de cifrado suele ser más básico si la versión de Windows es antigua.

En esta ocasión te guiaremos para que establezcas tu conexión VPN en las versiones de Windows más populares, el Windows 7 y el Windows 10.

Para el Windows 7 solo debes dirigirte al menú de centro de redes y recursos compartidos, una vez allí, dirigite a la opción para crear una nueva conexión.

Selecciona la opción "conectar a una red de trabajo", y luego procede a llenar la información de tu proveedor como el tipo de VPN y tus credenciales de usuario y eso es todo.

Cuando se trata de Windows 10, la interfaz de usuario es mucho más actual y moderna, y para establecer la conexión VPN solo debes ir a la sección "opciones de PC", una vez allí selecciona la casilla red e internet.

Abre el apartado VPN y pulsa en la opción "agregar conexión VPN", nuevamente rellena los campos suministrados con los datos de tu proveedor, credenciales de usuario y tipo de VPN, y la conexión estará lista para usarse.

Linux

A diferencia de Windows en el caso de Linux necesitas instalar un programa o paquete extra denominado "network-manager-vpnc", y que por defecto no viene instalado en Ubuntu, así que debes recurrir a ti gestor de software o a la línea de comandos.

Una vez que cuentes con el paquete instalado, ve a la opción o icono de red, y una vez que visualices el menú desplegable selecciona "Conexiones VPN - Configurar VPN" y pulsa añadir.

Finalmente sigue las instrucciones que te brinda la pantalla y completa la información con los datos de tu proveedor y credenciales de usuario.

Mac

Para Mac el proceso es rápido y sencillo, solo debes ir a la opción de red que se ubica en el menú de preferencias del sistema, y en el listado de servicios a redes pulsa añadir.

Ubica la opción VPN en el menú desplegable y procede a completar los campos con la información del tipo de conexión y procede con los ajustes de autenticación.

iOS

Establecer la conexión VPN desde tu iPhone o iPad es aún más sencillo, ve al apartado general y ubica la opción VPN, una vez allí pulsa añadir configuración.

Selecciona tu tipo de VPN según tu servidor y proceder a completar los campos con la información requerida, como los datos de usuario y del servidor.

Android 

En relación a los dispositivos de Android la conexión VPN también resulta sencilla, solo debes ir a la opción de ajustes y seleccionar "redes inalámbricas" o "conexiones de red", esto varía según el dispositivo.

Ubica la opción VPN y pulsa en la opción (+) para añadir o crear la conexión, completa la información solicitada como cifrado, dirección del servidor, tipo de VPN y las credenciales de usuario.

Características de Surfshark VPN

Como te hemos recomendado la opción del servicio VPN Surfshark, a continuación te dejamos sus principales características para que te convenzas del porqué Surfshark es tu mejor opción al momento de contratar un servicio VPN.

 

Se emplea en cualquier dispositivo y sistema operativo

Este servicio VPN es tan versátil y útil que resulta compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo, es posible emplear Surfshark en sistemas operativos como Linux, Windows y Mac, así como para dispositivos móviles como iOS y Android.
 

Fácil de usar e instalar

Está diseñado para que su uso e instalación sea bastante intuitivo, incluso para las personas que no tienen experiencia con la instalación de programas, además de que cuenta con 14 idiomas que incluyen el español para facilitar el proceso de instalación y uso.
 

Servicios ilimitados

Es tan versátil que funciona casi para todo, puedes ocultar la IP, acceder a contenido oculto o censurado, accedes a contenidos de todas partes del mundo de manera segura, te permite la descarga de torrents sin complicaciones.
 

Accesible

El servicio cuenta con una serie de planes de pago que permiten que sea lo suficientemente accesible para el público en general, e incorpora una versión de prueba gratis.