La farmacéutica india Dr. Reddy's Laboratories, que colabora con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), planea comenzar el suministro de la vacuna anticovid rusa Sputnik V a la India en el segundo trimestre de este año, comunicó G​​​. V. Prasad, copresidente de la compañía.

"Hacemos todo lo posible para acelerar la importación. Esperamos hacerlo en este mismo trimestre", dijo Prasad en una entrevista con la cadena CNBC TV-18.

El directivo señaló que la producción de Sputnik V en el país también podría iniciarse durante el segundo trimestre del año en curso.

El 12 de abril, las autoridades sanitarias indias autorizaron el uso del fármaco ruso.

De ese modo, Sputnik V se sumó a Covaxin, diseñada por científicos nacionales, y Covieshield, que es como se conoce el fármaco de AstraZeneca producido en la India, al arsenal indio de vacunas para combatir el covid-19.

La India, el segundo país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos, registra, desde mediados de marzo, un aumento de los nuevos contagios.

Hasta ahora la India ha registrado más de 15,6 millones de casos de coronavirus, de ellos más de 13,2 millones de recuperaciones y 182.553 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19