El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ordenó a los militares estadounidenses atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país.

"Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano", escribió Trump en su cuenta de Twitter, lo que marca un incremento de la tensión en Oriente Medio en plena pandemia de coronavirus, que tiene al territorio estadounidense como actual epicentro de la enfermedad.

Hace una semana, el Pentágono había acusado a Teherán de "maniobras peligrosas" en el mar, cuando -según Washington- 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo Pérsico a "gran velocidad".

En tanto, los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron que lanzaron con éxito su primer satélite militar, una noticia que coincide con un aumento de las tensiones con Estados Unidos en la región del Golfo.

Estados Unidos afirma que el programa de satélites de Irán encubre el desarrollo de misiles, aunque la República Islámica lo niega y ha asegurado en el pasado que su desarrollo aeroespacial es pacífico, transparente y cumple con sus obligaciones internacionales.

Las tensiones entre ambos países aumentaron en los últimos días con la acusación del departamento de Defensa estadounidense de que Irán está hostigando a sus barcos en el Golfo Pérsico.