Brasil superó a Irán en la cantidad de muertes a causa del coronavirus, que alcanzó los 6.777 fallecimientos, en comparación con los 6.203 decesos registrados en ese país de Medio Oriente, según datos de la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con esa institución, Brasil también se acerca a los 100.000 contagios, luego de registrar 97.100 infectados, de los cuales más de 2.000 ocurrieron durante las últimas 24 horas.

Respecto del número de personas que se han recuperado del virus en Brasil, la Universidad de Hopkins detalla que 40.977 pacientes han librado la enfermedad.

Ante esta situación, varias ciudades brasileñas reforzaron sus medidada de aislamiento, como Maranhao, en donde se adoptará el primer "bloqueo" del país a partir de mañana martes.

La ciudad de San Pablo, por ejemplo, anunció que bloqueará avenidas desde hoy, para tratar de aumentar el aislamiento social y contener la propagación del virus.

En la ciudad amazónica de Manaus, tantas personas murieron en pocos días por coronavirus que los ataúdes tuvieron que apilarse uno encima del otro en largas trincheras excavadas apresuradamente en un cementerio de la ciudad. Algunos familiares desesperados eligieron de mala gana la cremación de sus seres queridos para evitar enterrarlos en esas tumbas comunes.