La justicia de Nicaragua declaró culpable de "terrorismo" y otros delitos al ciudadano estadounidense Johan Amort y a otros dos nicaragüenses que participaron de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Amort, de 48 años, y los nicaragüenses Abdul Montoya, de 60, y Omar Avilés, de 22, fueron juzgados por el magistrado del Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, según difundieron medios oficialistas.

Los acusados también fueron inculpados por la muerte de un miembro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Matagalpa en agosto pasado.

Tanto el ciudadano estadounidense como los dos nicaragüenses fueron identificados por organismos humanitarios como parte de los 674 "presos políticos" que sostienen que hay en Nicaragua.

El gobierno de Ortega, por su parte, reconoce haber detenido a 273 personas en el marco de las protestas antigubernamentales que comenzaron en abril pasado, a las que califica como "terroristas", "golpistas" y protagonizadas por "delincuentes comunes".

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado, tras 11 años de gobierno continuo, por unas fallidas reformas de la seguridad social, y terminaron desembocando en demandas de renuncia.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos