Los primeros cuatro casos de coronavirus (Covid-19) fueron confirmados este sábado en el puerto de Bahía Blanca, por lo que se realizaron tareas preventivas de desinfección y se garantizó la continuidad de las actividades en esa terminal marítima, informó el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb).

Los contagios correspondieron a dos operarios, un vigilador y un miembro de la fuerzas de seguridad que "se desempeñan en distintos lugares y sus contagios fueron comunitarios por contacto estrecho en tres casos y el restante se encuentra bajo investigación epidemiológica", según se detalló.

"También se hicieron rastreos de todos los contactos estrechos en su lugar de trabajo y se realizaron los correspondientes aislamientos y testeos", precisó el Consorcio en su comunicado.

Además, indicaron que el puerto "se encuentra en normal funcionamiento" y que continuarán trabajando "con profesionalidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos sanitarios de seguridad necesarios".

"Todos los trabajadores que cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere mecanismos diferenciados para bajar riesgos de circulación viral y pérdida de operatividad", puntualizó el comunicado.