El tamaño de la economía de Estados Unidos se reducirá en 7,9 billones de dólares en la próxima década como consecuencias de la pandemia de COVID-19, según las nuevas proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

En respuesta a una solicitud del líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, el director de la CBO, Phillip Swagel, dijo en un informe que la producción real acumulada en Estados Unidos de 2020 a 2030 será de 7,9 billones de dólares menos de lo que la agencia proyectó en enero debido a la pandemia.

Eso representa una disminución del 3% en el producto interno bruto (PIB) real acumulado durante la próxima década.

"Se espera que el cierre de negocios y las medidas de distanciamiento social reduzcan el gasto de los consumidores, mientras que la reciente caída en los precios de la energía reducirá severamente la inversión de Estados Unidos en el sector energético", dijo el informe, agregando que la reciente legislación del Congreso mitigará parcialmente el deterioro de las condiciones económicas.

El texto también señaló que "un grado de incertidumbre inusualmente alto" rodea estas proyecciones económicas, debido a las dudas sobre cómo se desarrollará la pandemia este año y el próximo.

"Además, si las políticas federales futuras difieren de las proyecciones económicas subyacentes de la CBO, por ejemplo, si los legisladores promulgan una legislación adicional relacionada con la pandemia, los resultados económicos diferirán necesariamente de los presentados aquí", agregó el informe.