Conmovido por la muerte de un chico de 13 años con coronavirus, el Reino Unido reportó este miércoles su número más alto de muertes en un solo día por la pandemia del Covid-19, al confirmar 563 decesos, con lo cual la cantidad de fallecidos ascendió a 2.352 personas.

Según informó el Ministerio de Sanidad británico, los casos confirmados de la enfermedad totalizan 29.474, con un aumento de más de 4.300 con relación a la jornada anterior.

En la víspera, el número reportado de fallecidos había sido de 381, entre ellos, un niño de 13 años sin problemas de salud conocidos, cuya muerte causó conmoción en el Reino Unido, que tomó tarde las medidas de aislamiento y, según advierten las autoridades locales, todavía hay mucha gente que no se queda en sus casas.

Luego de que mucho se dijera sobre la supuesta inmunidad de los menores frente al coronavirus, la muerte del adolescente alarmó a los británicos.

El chico fue identificado como Ismail Mohamed Abdulwahab, fue diagnosticado con el virus el viernes pasado, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, y murió el lunes.

"Tenía dificultades para respirar y fue admitido en el hospital. A los pocos días, le pusieron un respirador y entró en un coma inducido, pero lamentablemente murió ayer por la mañana. No tenía ninguna otra enfermedad que nosotros supiéramos", señaló la familia en un comunicado.

De este modo, Abdulwahab se convirtió en la víctima fatal más joven del virus conocida en el Reino Unido hasta ahora y su caso se suma al de una chica de 12 años que falleció esta semana en Bélgica -la paciente fallecida más joven de toda Europa-.

No se cumple con el aislamiento

En medio del avance del virus Covid-19, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó de que todavía hay "demasiadas personas que no se están quedando en sus casas" pese a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

"Existe la preocupación de que en Londres todavía hay demasiadas personas que realmente, realmente, no deberían ir a trabajar, y que están usando el transporte público durante hora pico", sostuvo Khan.

"El mensaje clave es que a menos que realmente tengan que ir a trabajar, trabajen desde casa, y si tienen que ir a su trabajo, no lo hagan en horas pico", insistió.