El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la construcción de un asentamiento llamado Altos de Trump en el territorio sirio ocupado del Golán, en honor al presidente estadounidense, Donald Trump aunque solo será establecido cuando se forme el nuevo gobierno tras los comicios de septiembre.

En una reunión de Gabinete descrita como festiva y llevada a cabo de manera extraordinaria en los Altos del Golán ocupados a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, el Gobierno en funciones israelí aprobó el establecimiento de una colonia que llevará el nombre de Donald Trump, que en marzo reconoció la soberanía israelí sobre el Golán, un territorio ocupado según las resoluciones de la ONU y anexionado unilateralmente por Israel en 1981.

El emprendimiento alojaría a unas 150 familias aunque se duda de que se concrete

"Es un día histórico porque vamos a crear una nueva comunidad en los Altos del Golán, algo que no se hizo durante muchos años, y vamos a honrar a nuestro amigo, un gran amigo de Israel, el presidente Donald Trump que recientemente reconoció la soberanía de Israel en el Golán. Es el primer líder internacional que lo hace. Reconoce algo evidente como ya hizo con Jerusalén con el traslado de la embajada", ha afirmado Netanyahu antes de prometer "seguir desarrollando el Golán en beneficio de nuestros habitantes, tanto judíos como no judíos".

El líder conservador ha enviado un doble mensaje (diplomático y político) de agradecimiento a su amigo Trump. Por un lado, como dirigente de un país donde la inmensa mayoría se opone a la retirada del Golán y su entrega al presidente sirio Bashar Asad. Por otro, como líder del Likud a exactamente tres meses para los comicios. La nueva cita electoral se debe al fracaso de Netanyahu en la formación del Gobierno tras las elecciones celebradas el 9 de abril.

Con alrededor de 150 familias, Ramat Trump se levantará teóricamente al lado del viejo y poco exitoso Bruchim bajo la jurisdicción municipal del Consejo Regional del Golán.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos