El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó hoy que bajaron los casos diarios de contagios por la Covid-19 y se ubicaron en 3.371 nuevos infectados, mientras que los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, igualmente se redujeron y están en 33.950.

Un informe de esa cartera señaló que en el último año se han contagiado por esa enfermedad 2.269.582 personas, de ellos 2.168.149 lograron recuperarse y 60.300 murieron a causa de ese virus.

Según el ministerio, en el último día murieron a causa del nuevo Coronavirus 111 pacientes en Colombia.

De otro lado, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) anunció que fue vacunada la primera ex guerrillera de de las FARC contra la Covid-19, quien es una mujer de 80 años.

"Que le apuesta a la paz con legalidad y sus familias sean inmunizadas, y cuenten con el seguimiento efectivo a su estado de salud. Invito a todos los ex combatientes para que nos sumemos a esta vacunación de manera segura y confiable y así evitamos que el Coronavirus se propague", dijo Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN.

Por su lado, el presidente colombiano, Iván Duque, reiteró que la meta de su Gobierno es vacunar en un mes a al menos un millón de personas, entre ellas personal de la salud y mayores de 80 años.

"En la medida en la que lleguen más vacunas tenemos que lograr nuestra meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplan los primeros 30 días desde el momento en que inició el programa de vacunación", dijo.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua