El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, convocará para fin de mes a un encuentro a todas las fuerzas del gobierno de coalición que encabeza para "verificar" los apoyos y trazar una agenda de trabajo hasta 2023, luego de la estratégica elección en Emilia-Romaña, donde la derecha amenaza con terminar con el dominio histórico de la izquierda.

"Se tratará de un intercambio con las fuerzas de la mayoría para organizar la Agenda 2023, sobre la base de algunas prioridades que he individualizado", planteó Conte en declaraciones al diario Corriere publicadas este lunes.

La convocatoria de Conte, lanzada como una "verificación" al interior de la coalición que forman el Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas, Italia Viva y Libres e Iguales, será "después de las elecciones regionales de Emilia-Romaña", planteadas para el 26 de enero, agregó el premier.

"Desde un intercambio inicial con las fuerzas políticas, entendí que es mejor esperar unos días más para que todos tengan tiempo de desarrollar una reflexión amplia", planteó Conte al dar la nueva fecha de la convocatoria, pensada originalmente para inicios de enero.