El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, prometió que su partido hará "todo lo que sea necesario" para evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea ( UE).

Durante un discurso pronunciado en la localidad inglesa de Corby, el dirigente acusó a los conservadores de "haber fracasado" en su gestión del Brexit, con plazo de salida el próximo 31 de octubre, y lamentó que por esta razón el país ahora "avanza hacia una tormenta política y constitucional".

Agregó que el actual primer ministro, el conservador Boris Johnson, está llevando al Reino Unido hacia "el borde de un precipicio".

"Seamos claros. Nosotros (los laboristas) haremos todo lo necesario para frenar un desastroso brexit sin acuerdo para el que este Gobierno no tiene legitimidad", manifestó Corbyn, citado por EFE.

Para el líder laborista, el Gobierno pretende aprovecharse de una marcha sin consenso con la UE para "crear un paraíso fiscal para los súper ricos a las puertas de Europa y firmar un acuerdo comercial con Donald Trump".

"No tanto un Brexit sin acuerdo, sino más bien un Brexit con un acuerdo con (el presidente de Estados Unidos) Trump", ironizó.

Corbyn agregó que no tiene "ninguna duda" de que una salida abrupta de Europa "destruirá" los empleos y allanará el camino para que corporaciones sanitarias de Estados Unidos terminen comprando el sistema público de sanidad británico (NHS), que "no está a la venta", advirtió.

El líder laborista ratificó su intención de promover una moción de confianza sobre el gobierno de Johnson y aseguró que, de prosperar esa medida, convocaría de inmediato a eleccionesgenerales.