El gobierno de Corea del Norte tomó la decisión de ejecutar a un funcionario debido a la violación de la cuarentena que se habían sometido los ciudadanos para prevenir el Covid-19. El hombre días atrás había viajado a China y en su regreso mostró síntomas parecidos a los pacientes que tienen coronavirus. 

El presidente norcoreano, Kim Jong-un está lidiando con la enfermedad con medidas extremas y, de acuerdo con los reportes, el funcionario fue detenido por policías, quienes le dispararon inmediatamente como medida para evitar el esparcimiento de la mortal enfermedad.

En el diario surcoreano Dong-a Ilbo señaló que el hombre ejecutado era un oficial del gobierno de Corea del Norte quien había sido aislado tras viajar a China. Frente a la situación de pánico que se vive en el continente, el régimen actual impuso leyes militares para implementar cierres de ciudades y poder así combatir el virus, además de cerrar las fronteras con Corea del Sur

Por el momento, en el país no se registraron casos confirmados. Medios norcoreanos señalaron que se esperaba obediencia "incondicional" a las medidas del dictador por parte de instituciones de gobierno y extranjeros viviendo en el país.

Otras de las medidas extremas que decidió tomar Kim fue el cierre completo a las fronteras con China, quien es su aliado diplomático de mayor importancia. 

Lo que respecta los medios de transporte, los vuelos se redujeron como así también las carreters y rutas de tren han sido cerradas o permanecen altamente restringidas.La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (el país más afectado por el covid-19 fuera de China continental) se mantiene fortificada y muy poca gente tiene permitido cruzarla.