Corea del Norte anunció que está dispuesto a reanudar la diplomacia nuclear con Estados Unidos a finales de septiembre.

Pero el viceministro de Exteriores, Choe Son Hui, dijo que Washington debe llegar a la mesa con propuestas que satisfagan a Pyongyang o las negociaciones entre los dos países terminarán, según publicó Sputnik Mundo.

Las conversaciones sobre el desarme nuclear norcoreano se desmoronaron en febrero durante un segundo encuentro ente los mandatarios realizado Vietnam, cuando el presidente Donald Trump rechazó la demanda del líder Kim Jong Un de aliviar las sanciones. Los dos se reunieron nuevamente en la frontera coreana a fines de junio y acordaron reiniciar la diplomacia.

Choe dijo que Corea del Norte le ha dado a Estados Unidos suficiente tiempo para trazar nuevas propuestas para salvar las negociaciones.

EE.UU. espera volver a la mesa de negociaciones con Corea del Norte "en los próximos días o quizás semanas", ha afirmado este domingo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo en una entrevista en el programa "This Week" de ABC.

Pompeo también enfatizó que "el presidente Trump estaría muy decepcionado" si el líder norcoreano, Kim Jong-un, "no vuelve a la mesa de negociaciones o realiza pruebas de misiles que sean inconsistentes" con los acuerdos a los que los dos mandatarios llegaron en sus reuniones.

Al respecto, Trump minimizó la importancia del reciente aumento de las pruebas de misiles de Corea del Norte, destacando el hecho de que Kim solo acordó dejar de probar misiles de mayor alcance y bombas nucleares. Sin embargo, los lanzamientos violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan a Corea del Sur y Japón.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos