El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en la última prueba por coronavirus a la que fue sometido. 

"RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. BOM DIA A TODOS", escribió el mandatario desde Twitter, junto a una foto en la que se lo ve sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el medicamento que desde su administración impulsan aplicar a los pacientes de Covid-19, a pesar de las advertencias de los investigadores que desalientan su uso. 

Este jueves un estudio brasileño, coordinado por los principales hospitales privados del país, señaló que la hidroxicloroquina, asociada o no con el antibiótico azitromicina, "no es efectiva en el tratamiento de pacientes hospitalizados con afecciones codiciosas leves y moderadas".

Bolsonaro había contraído la enfermedad el pasado 7 de julio, por lo que fue aislado en el Palacio de Alvorada. Sin embargo, en la última semana se lo vio montado en su motocicleta y recorriendo Brasilia, sin tomar medidas preventivas al momento de interactuar con la gente. 

De acuerdo a los testimonios del propio mandatario, el aislamiento "le generaba ansiedad", por lo que quería recuperarse a la brevedad para retomar su agenda. 

Junto a Jair Bolsonaro, dos integrantes de su gabinete también arrojaron cuadro positivo de Covid-19: el ministro de Ciudadanía de  Brasil, Onyx Lorenzoni, anunció que había contraído la enfermedad,  horas antes de que Milton Ribeiro, ministro de Educación, revelara que también estaba infectado.

Noticia en desarrollo.