El Covid-19 continúa su expansión a nivel mundial y ya registra un  nuevo récord de casos en 24 horas en esta segunda ola que repercute en Europa y Estados Unidos con más fuerza. Los otros países que impulsan este número máximo son India y Brasil, que completan el podio entre los territorios con más afectados registrados.

El regreso del invierno y el retorno luego de la movilización vacacional en el hemisferio norte produjeron como saldo 565.797 positivos en una sola jornada por coronavirus. Luego de una fuerte baja de los países centrales en abril y mayo, las bajas temperaturas traen consigo números récord.

Los países con más afectados los lideró EEUU con 94.000, récord para ese territorio que acumula más de 9 millones de casos y 230 mil víctimas mortales. Luego aparece India, que sumó 48.000 durante las últimas 24 horas y Brasil, con 22.000.

Argentina, séptimo a nivel mundial en cantidad de casos detectados y décimo segundo en fallecidos, registró 13.267 afectados y 372 muertos este viernes. 

América Latina y el Caribe, la región con más casos -11,3 millones-, cruzó el umbral de las 400.000 muertes por el virus, según un balance de la agencia de noticias AFP, sobre la base de cifras oficiales.

En Europa, donde el confinamiento generalizado comenzó a tomar protagonismo en Francia, Gran Bretaña, España y Alemania, el número de casos nuevos aumentó 41% en una semana. Al menos 14 países de este continente registraron esta semana una cifra récord de hospitalizaciones ligadas a la pandemia.