Una tigresa del zoológico de Nueva York del Bronx, dio positivo al analisis del coronavirus Covid-19 y se convierte en el primer anila de gran porte infectado en Estados Unidos, según informó la institución que gestiona la Wildlife Conservation Society. Creen que el virus fue transmitido por un cuidador que no presentaba síntomas.

La tigresa Nadia, es malaya y tiene 4 años, es el único animal del lugar que por el momento ha dado positivo, aunque analizan a su hermana Azul, además de dos tigres siberianos y tres leones africanos que tienen una persistente tos seca. 

La prueba positiva de Nadia la confirmó el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, con sede en Ames – Iowa-.

Por otra parte, el zoo neoyorquino explicó en un comunicado que "aunque se han experimentado una disminución en el apetito, los felinos del Zoo del Bronx se encuentran bien, bajo cuidado veterinario y responden bien a sus cuidadores. No sabemos cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitorizándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas".

El zoológico se encuentra cerrado desde el 16 de marzo como toda actividad no esencial en Nueva York, ciudad que se convirtió en uno de los epicentros del Covid-19 con una gran cantidad de enfermos y víctimas fatales, ha informado que ningún animal más sufre síntomas: "Nuestro felino se infectó por una persona que los cuidaba y que estaba infectada, pero que en ese momento no presentaba síntomas".

Zoológico donde se encuentra el felino infectado por Covid-19 

En este contexto, el comunicado también señala que "se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que cuida a los felinos en nuestros cuatro zoológicos de la Wildlife Conservation Society para evitar una mayor exposición de cualquier otro animal".

Por último los responsables del parque también recuerdan que no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el Covid-19 a las personas.