El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó hoy 1.776 casos positivos por Covid-19, la cifra más alta en un solo día desde la aparición del primer caso en marzo de 2020.

La segunda cifra más alta de casos se registró el 18 de setiembre del año anterior, cuando se reportaron 1.556 contagios por coronavirus; mientras que la tercera se reportó el 14 de octubre pasado, con 1.542.

De acuerdo con el informe de este jueves, 624 personas se encontraban internadas, de las cuales 343 estaban en salón y 281 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además se reportaron un total de 10 fallecimientos asociados a la Covid-19.

Hasta este jueves, Costa Rica acumuló un total de 235.274 casos positivos de coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó hoy que el país atraviesa la situación más crítica desde que la pandemia inició.

"Atravesamos la situación más crítica desde que la pandemia inició. Hay nuevas variantes del virus que están circulando entre nosotros y que hacen que este virus se transmita mucho más fácilmente, incluso estamos viendo personas más jóvenes que están ocupando campos en las unidades de cuidados intensivos", destacó el ministro.

"La semana pasada alcanzamos reportes de más de 1.100 casos diarios, y este día estamos alcanzando una cifra récord de casi 1.800 casos en un solo día. Ustedes saben que la disponibilidad de camas de cuidados críticos está muy limitada. Hemos llegado a tener solo 5 o 7 camas disponibles en los últimos días, y si seguimos a este ritmo de la curva, es posible que en los siguientes días ya no queden camas", añadió Salas.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua