Hace unos días el ministro del Interior y vicepresidente del Ejecutivo, Matteo Salvini, había presentado una moción de censura en contra de Giuseppe Conte. Frente a estas acusaciones el primer ministro italiano afirmó que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, luego de la crisis de Gobierno abierta en el país que se sufre entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga. 

Conte brindó hoy un discurso de 50 minutos en el que señaló como "irresponsable" a Salvini y denunció su falta de "cultura de las instituciones" y autoritarismo. El Gobierno de la coalición duró apenas 446 días. 

Luego que la Liga presentara una moción de censura en su contra, Conte se presentó frente al Senado y señaló: "El gobierno aquí se detiene". El primer ministro acentuó que Salvini es un "irresponsable" por haber tomado la decisión siguiendo "intereses personales y de partido" en pleno agosto provocando una crisis política en un momento delicado para Italia a nivel económico y político.

"La decisión de la Liga que presentó la moción de desconfianza", así como "las declaraciones y comportamientos, claros y unívocos, me imponen interrumpir esta experiencia de gobierno", afirmó Conte en una comunicación al Senado. "Ahora el presidente de la República (Sergio Mattarella) conducirá la república en este pasaje delicado. Aprovecho la ocasión para agradecerle el apoyo que me dio", afirmó Conte.

Asimismo, Giuseppe hizo referencia a los plenos poderes pedidos por Benito Mussolini en 1922 y que terminaron en el fascismo y señaló que " Italia no necesita gente que pide plenos poderes sino líderes con sentido de responsabilidad y de las instituciones". 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos