El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció este jueves al pueblo y a los movimientos de solidaridad con la isla en Estados Unidos por su contribución de seis millones de jeringuillas para ser empleadas en la vacunación contra el covid-19 en el país.

"Agradecemos apoyo del pueblo norteamericano​​​. Podemos vivir en paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos", subrayó el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, al compartir la noticia sobre el envío de los insumos.

Desde el pasado sábado ya arribaron al puerto del Mariel (oeste) alrededor de dos de los seis millones de jeringuillas provenientes del movimiento de solidaridad con la isla en Estados Unidos, organizado por la Global Health Partners y con la participación de cubanoamericanos y estadounidenses.

Voceros de los grupos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos confirmaron además que continuarán recogiendo fondos para enviar también medicamentos, incluidos antibióticos, analgésicos, anticonceptivos y vitaminas.

Global Health Partners es una organización estadounidense que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana desde 1962, y mantiene un programa de intercambio y ayuda médica con hospitales y clínicas comunitarias cubanas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19